Internet. El más rápido de los medios, el más accesible y universal. Hoy, base del desarrollo de la sociedad. En su tiempo, las revistas o los diarios eran primordiales para la entrega de información. Pero ya no. Internet es un medio de comunicación totalmente completo: todo, todo, todo se puede hacer o encontrar en él. Desde comprar o vender cosas, hasta escuchar un programa de radio. Los medios de comunicación en internet crecen cada día más. Además porque se están metiendo mucho en la “web 2.0”, comunidades que buscan interacción entre usuarios. Por ejemplo, Terra es atractivo porque el público puede subir su propia noticia, en La Tercera se pueden comentar las noticias. Estas cosas hacen partícipe a los lectores, las audiencias se van transformando, de una más pasiva a una más activa, y así, gracias a la participación y actualización permanente de sus contenidos se va captando a más personas.
Internet forma parte de la globalización, porque sin él no podríamos saber de forma inmediata lo que ocurre al otro lado del mundo, con tal rapidez y efectividad. Pero también hay consecuencias negativas, como que muchas veces -por la misma velocidad- se tergiversan las informaciones y las personas se quedan con lo primero y único que leyeron, o se rechazan los medios que requieren de más lectura o profundidad.
El futuro de los medios está en el equilibrio y la convergencia: aprovechando las virtudes de los medios tradicionales, e incorporando las potencialidades de los nuevos medios con todo el desarrollo tecnológico que eso implica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario